Menu

Cart

Content


  • Escrito por naturchaya
  • Publicado en Aromaterapia
  • Visitas: 860

FORMAS DE USO DE LOS ACEITES ESENCIALES

Formas de uso de los aceites esenciales  Formas de Uso de los Aceites Esenciales 

Existen diferentes formas de uso de los aceites esenciales en función de la patología a tratar y de la zona de la anatomía donde los queramos aplicar.

Masaje / Aplicación diluido

El aceite esencial debe disolverse en una base o portador.
Normalmente un aceite vegetal o una crema neutra libre de parafinas.

Baño

Emulsionar previamente 8-10 gotas de aceite esencial en un vaso con lecitina de soja o leche entera y añadirlo al baño. Cabe recordar que los ae no se disuelven en agua.

Baños locales

Añadir 4-5 gotas en agua caliente para baños de asiento, lavados genitales, pediluvios etc.

Vaporización

3-4 gotas en el receptáculo del vaporizador / humidificador. 

Inhalaciones

Poner 2-3 gotas en un recipiente con agua hirviendo (vahos) o utilizar sobre el hervor otro recipiente del mismo tamaño y mantenerlo al baño maría. Al realizar las inhalaciones mantener los ojos cerrados para evitar posibles irritaciones

Compresas

Añadir 2-4 gotas en agua fría o caliente. Sumergir un paño de hilo,escurrir posteriormente y aplicar sobre la zona a tratar, repitiendo el proceso tantas veces como sea necesario

Aplicación local directa

Aplicar 1 gota sobre la zona a tratar, sobretodo teniendo en cuenta que hay aceites esenciales que son irritantes y dermocáusticos.

Enjuages y toques en la boca

 

Poner 1-2 gotas en un vaso de agua tibia para enjuagues y
gargarismos. Para toques en la boca poner 1 gota en un bastoncillo de algodón. No enjuagar posteriormente.

Lavado del cabello  Añadir 1-2 gotas a la dosis del champú. 
Aclarado del cabello Una vez aclarado el cabello, poner 2-3 gotas en la mano, aplicar en friega, dejar reposar 3 minutos y aclarar ligeramente.

Dosis infantiles

Para dosis infantiles y como norma general hay que reducir a la mitad la dosis normal tanto en masaje como en baño. Evitar las inhalaciones directas.

Vía oral

La vía oral es de gran eficacia en diversas patologías, pero sólo puede ser prescrita por facultativos (médicos o farmacéuticos), ya que los aceites esenciales son substancias muy potentes y pueden provocar efectos secundarios graves. La posología en el caso oral varía en función del ae, de la edad del paciente y de la gravedad de la patología a tratar. Sugerimos que cualquier tratamiento oral sea supervisado por un profesional.

 



Formas de pago

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Envio gratuito