Menu

Cart

Content


  • Escrito por naturchaya
  • Publicado en Stevia
  • Visitas: 676

STEVIA

SteviaStevia rebaudiana

La stevia es un edulcorante natural sin calorías. Se extrae del arbusto Stevia rebaudiana, de sabor muy dulce, natural de Paraguay. Los indios guaraníes la llamaban "hierba dulce" y la utilizaban para endulzar las comidas y bebidas.

La Stevia se comercializa en varios formatos, (Extracto en polvo blanco, hojas secas, extracto líquido, etc.) haga su elección de forma particular, dependiendo del dulzor deseado

No se puede sustituir el azúcar o la miel con las mismas cantidades de stevia por tener un dulzor más intenso.

Hojas frescas

Es la forma más natural de usarla.

Al masticar una hoja de stevia, tendremos la sensación de un sabor extremadamente dulce y de larga duración.

Hojas secas

Las hojas secas de stevia puede venir a granel o envasadas.

En hojas secas, es la forma que se utiliza la stevia para la elaboración de la infusión de hierbas, también hojas trituradas en polvo.

Tiene un color verdoso y se puede utilizar como edulcorante de alimentos y bebidas, (café, té,  tartas, cereales calientes, etc.).

También se puede utilizar para hacer una mezcla de infusiones de hierbas.

Su sabor tan peculiar, hace que se mezclen bien con diferentes especias aromáticas, tales como la canela y el jengibre.

Extractos líquidos

El extracto liquido es una solución acuosa concentrada que se aplica en gotas (aproximadamente serían necesarias entre dos y seis gotas para endulzar una infusión).

Extractos de Stevia

Extracto en polvo blanco, la forma más dulce de los preparados de la stevia, su dulzor puede equivaler unas 200 o 300 veces la del azúcar.

El sabor, la dulzura y el coste de los diversos polvos de stevia blancas probablemente dependerán de su calidad y el grado de refinamiento.

Este extracto se recomienda  diluirlo en agua y guardarlo en la nevera.

 



Formas de pago

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Envio gratuito