Menu

Cart

Content


  • Escrito por naturchaya
  • Publicado en Varios
  • Visitas: 470

BOLAS CHINAS Y CHI KUNG

bolas chinas 250 250  

¿Cuál es la teoría? 

Las bolas trabajan en los meridianos tanto de acupuntura o shiatsu.
De acuerdo con la teoría MTC , estos meridianos son canales o vías a través de la cual la energía vital (Qi) circula dentro del cuerpo.
Los puntos de acupuntura también se distribuyen a lo largo de estos meridianos.
Por medio de los meridianos, los diez dedos están conectados con el nervio craneal y los órganos vitales del cuerpo humano, incluyendo el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones, los riñones, la vesícula biliar, el estómago y los intestinos. Al estimular estos puntos con las bolas chinas, cada meridiano estimula la energía vital y la sangre en el cuerpo.

En qi gong (chi kung) el ejercicio con las bolas de la salud es una forma sencilla y eficaz de mejorar su bienestar general. Este ejercicio se originó en la provincia de Hei Bei de China y sigue siendo muy popular en China.
En este ejercicio, se utilizan dos bolas de igual tamaño y peso.

Los Beneficios
El ejercicio con las bolas de la salud es muy eficaz, ya que:

Equilibra las energías internas
Este ejercicio armoniza las Cinco Energías Elementales y estimula la energía de los órganos cuyos meridianos terminan en los dedos.
El equilibrio de energías internas ha sido durante mucho tiempo un método principal para prevenir la enfermedad y la degeneración en la alquimia taoísta y la medicina china.

Tonifica los tendones de las manos y brazos
La flexión rítmica de los dedos, la mano, la muñeca y los tendones del brazo aumentan la fuerza y la coordinación en las manos, previene la artritis y el reumatismo en todas las articulaciones de los dedos y de los hombros.
Proporciona un excelente calentamiento para tocar un instrumento musical, escribir, o dar un masaje.



Formas de pago

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Envio gratuito